SIN COMPROMISO

En este lugar se irán publicando, opiniones, pensamientos, comentarios, hechos, preguntas, respuestas y muchas cosas más relacionadas con la actualidad social y política de nuestro país. Todo visto desde la perspectiva del ciudadano común, cansado de recibir solamente lo que se estima lo "políticamente correcto".

Nombre: Condor

viernes, enero 20, 2006

AL QUE PUEDO COMPRAR TODO, AL QUE NO NI PIEDAD

Leyendo los diarios me encontré con nuevas declaraciones del Presidente de la Nación donde hace referencia, sin nombrarlos, a la prensa, a ciertos medios y a algunos periodistas.
En este caso, su molestia está focalizada en los comentarios y rumores que se publican sobre su estado de salud.

“No me va a doblegar – que lo tengan claro que la Argentina tiene que cambiar y va a cambiar – ni las corporaciones ni ciertos grupos de medios y periodistas que mienten descaradamente”, sostuvo el Presidente.”
“Tenemos que vencer a las corporaciones, los viejos sectores, a los sectores que mienten. Algunos medios mienten y algunos medios y algunos periodistas que son empleados de los medios que firman lo que les ponen adelante, como ese viejo diario argentino, y asumo lo que digo.”

No es la primera vez, ni será la última, que el Dr. Kirchner arremete contra los medios de comunicación que les son hostiles. Es una marca registrada de su personalidad. No soporta ni nunca soportó, ni como Intendente de Río Gallegos, Gobernador de Santa Cruz o Presidente de la República, las críticas y menos cuando provienen de medios o personas que no se dejan sobornar.

Todos los medios gráficos de la Provincia Santacruceña están comprados por el poder: La Opinión Austral, Tiempo Sur, Prensa Libre, La Prensa de Santa Cruz y ni que hablar de El Periódico, de su buen amigo Rudy Ulloa, que en el 98 % de sus ediciones publicadas durante 2005 y el 100% de lo que va del 2006 han reproducido una foto del presidente en su tapa.

Salvo una o dos FM de Río Gallegos y dos o tres del norte provincial el resto de las radios responden a los intereses presidenciales. Canal 9 provincial y el Canal 2 del cable de Río Gallegos (este perteneciente al inefable “Rudy”) son un reto a la inteligencia ciudadana. A tan alto grado de sumisión se ha llegado que en el Canal 2 se puede ver un programa de entrevistas a políticos y funcionarios, todos oficialistas, nunca un opositor, que se llama “La Voz del Amo”. Toda una definición.

La gran mayoría de los medios nacionales también se encuentran a disposición del Presidente. Todos comprados y mientras duren los fondos provenientes de la publicidad oficial permanecerán comprados. Obviamente que la metodología utilizada por los multimedios nacionales es mucho más sutil que la de los medios del pago chico.

Lo que Kirchner parece olvidar o desconocer, que diarios como Clarín serán oficialistas mientras a ellos les convenga, cuando alguna ley o medida los perjudique serán despiadados opositores. Es más, mi gran duda es quién compra a quién. El gobierno compra la buena prensa con avisos oficiales o Clarín compra a los gobiernos con buena prensa?

En cuanto a los periodistas, realmente es sorprendente que se refiera a ellos como “los empleados de los medios que firman lo que les ponen adelante....”. ¿No tiene nada que decir el Presidente de los “periodistas” empleados de los medios hoy oficialistas? ¿No tiene nada que decir el Presidente de los “periodistas” con quienes comparte los partidos de fútbol en Olivos o en Río Gallegos? ¿No tiene nada que decir el Presidente de los “periodistas” que figuran en los celulares de los jefe de prensa de los ministros? Y no sigo más para no aburrir.

Es una pena que un Presidente que ha logrado un alto grado de aceptación popular, que a encausado al País en un camino de crecimiento, que tiene tantas cosas de que preocuparse y ocuparse, sea tan cobarde con los medios y los periodistas independientes.